Novak Djokovic estuvo contra las cuerdas durante buena parte del encuentro. Sin nervios ni presión, el debutante Dominic Thiem apretó las clavijas al campeón de las últimas cuatro ediciones de las Finales Barclays ATP World Tour, aunque acabó derrotado en el primer partido de la Round Robin del Grupo Ivan Lendl. El serbio se impuso por 6-7(10), 6-0, 6-2 en dos horas y dos minutos.
Y eso que el austriaco trató de incendiar Londres en el primer día de competición, intentando dar una de las campanadas de la temporada. Pero el discípulo de Marian Vajda y Boris Becker cortó cualquier conato de sorpresa, a pesar del espectacular nivel que desplegó el austriaco durante el primer set.
Djokovic se hizo fuerte en un territorio donde ha levantado un imperio en las últimas temporadas. No sólo posee la condición de vigente defensor de la corona cosechada de manera consecutiva desde 2012, si no que desde esta fecha encadena un espectacular récord de 19 victorias en 20 partidos, incluyendo la de este domingo ante Thiem.
De momento, el serbio que persigue igualar a Roger Federer con seis coronas en las Finales Barclays ATP World Tour arranca en Londres como en los últimos cuatro años anteriores: ganando.