A priori era probablemente uno de los partidos más importantes del Grupo Ivan Lendl, tanto para Stan Wawrinka como para Kei Nishikori. Sobre el papel, sumar una victoria significaba dar un paso de gigante hacia semifinales. Eso sí, antes de pensar en cotas tan altas era preciso resolver este lunes el debut en la Round Robin. Y eso fue lo que hizo el japonés, que apenas necesitó una hora y siete minutos para imponerse por 6-2, 6-3.

Además, el japonés planteó sobre el tablero una seria amenaza al No. 3 del Emirates Ranking ATP, precisamente una plaza que aspira arrebatarle al final de la temporada 2016, ya que antes del inicio de las Finales Barclays ATP World Tour les separaban 410 puntos.

Con dos enfrentamientos previos esta temporada en el FedEx ATP Head2Head, Wawrinka se había anotado la victoria en el último enfrentamiento en el US Open, pero Nishikori había hecho lo propio en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá unas semanas antes. En Londres, el japonés decantó la balanza de su lado en el cara a cara en 2016.

atpworldtour.com