Luego de superar a Marin Cilic con parciales de 6-3, 6-2 en una hora y 30 minutos, el británico llegó a 13 victorias consecutivas en la capital inglesa luego de sus títulos en Queen’s y Wimbledon, y de su debut contundente en las Finales Barclays ATP World Tour.

La última vez en el O2 Arena, Murray había logrado terminar por primera vez una temporada como No. 2 del mundo. Este lunes visitó el mismo estadio estrenándose ante su gente como el nuevo número del mundo, con un desafío reducido a un solo verbo: mantenerse.

De los 18 torneos que ha jugado el británico en la temporada, en 17 ocasiones ha empezado ganando el primer set (menos ante Stepanek en Roland Garros). Para adelantarse en el marcador, necesitó apenas de dos tiros ganadores y 14 errores no forzados contra 5/17 de Marin Cilic.

De esta manera, Murray consigue alimentar todas sus estadísticas. Jugando como local llega a un récord de 121-26 luego de sus participaciones en Wimbledon, Queen’s, Copa Davis, Finales de Londres, Juegos Olímpicos de 2012 y el ATP de Nottingham.

Y ante Marin Cilic se adelanta 12-3 en el historial, tomando revancha de su derrota en el último choque (final del Masters 1000 de Cincinnati). Además, llega a un invicto de 20 partidos (solo ATP) que incluye los títulos consecutivos en Pekín, Shanghái, Viena y París.

El próximo miércoles su próximo rival será Kei Nishikori, quien también empezó ganando en la jornada de este lunes. El otro juego será entre Cilic y Stan Wawrinka.