DOHA, Qatar – Monica Puig sorprendió a Angelique Kerber – y al mundo – con su sorpresa a la medalla olímpica de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y su increíble logro ha sido para a Asociación de Comités Olímpicos Nacionales como uno de los mejores de los Juegos .

La puertorriqueña, que ganó la primera medalla de oro olímpica de la historia de su país, viajó a Doha, Qatar para recibir el prestigioso premio ANOC a la Mejor Atleta Femenina en los Juegos Olímpicos Rio 2016, organizado por el Comité Olímpico Internacional.

Después de agradecer el comité y a su familia, Puig dedicó el premio a su país de nacimiento.

«Un gran, gran gracias a Puerto Rico», dijo entusiasmada en el escenario. «Ustedes han estado a mi lado a través de los altibajos y gracias por siempre creer en mí.

«Sé que por muchos años voy a seguir haciéndolos orgullosos», agregó, antes de firmar con un «sí se puede», su famoso grito de ánimo de los Juegos Olímpicos de «sí podemos».

Los Premios 2016 de la ACNO celebran y honran los mejores logros deportivos de los Juegos Olímpicos Rio 2016, y los ganadores de esta edición fueron seleccionados por el Jurado de la ACNO, que incluye representantes de cada una de las Asociaciones Continentales, la Presidencia de la Comisión de Atletas de ACNO, Secretario General y representantes de los medios de comunicación. El jurado clasificó una lista de candidatos durante los Juegos y luego se reunió después de Rio 2016 para determinar los ganadores.

wtatennis.com