Seis tríos de árbitros, un trío por confederación, se encargarán de velar por el buen desarrollo de los encuentros. La FIFA también ha seleccionado a seis árbitros más, quienes realizarán varios experimentos en calidad de asistentes de vídeo durante el torneo.

Los preparativos arbitrales para esta competición se centrarán en numerosas cuestiones, como la lectura del juego desde el punto de vista arbitral, la comprensión del fútbol, el posicionamiento para juzgar el fuera de juego, el trabajo en equipo y la relevancia de adoptar decisiones correctas y obtener el mejor ángulo visual, es decir, encontrarse en el lugar adecuado justo en el momento oportuno.

Todos estos aspectos técnicos reflejan la filosofía del arbitraje de la FIFA y son componentes fundamentales de la preparación de los colegiados, y como tales, también son elementos esenciales para lograr la coherencia y uniformidad en el arbitraje del nivel más alto de juego.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA presentada por Alibaba E-Auto se disputará del 8 al 18 de diciembre próximo en las sedes de Osaka y Yokohama. La final tendrá lugar el 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.

Los unicos dos arbitros centrales americanos seleccionados son Enrique Caceres de Paraguay y Roberto Garcia de Mexico….

screen-shot-2016-11-15-at-7-59-02-am