Japón se hizo fuerte en casa y se impuso a Arabia Saudí por 2-1 en la quinta jornada de la tercera fase de clasificación de la zona asiática para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. De este modo, los saudíes perdieron una gran oportunidad de abrir hueco con uno de sus rivales directos por el liderato del exigente Grupo B.

Hiroshi Kiyotake adelantó desde el punto de penal a los anfitriones justo antes del descanso. Genki Haraguchi puso el gol de la tranquilidad en el 80′, pero los visitantes lograron recortar distancias por medio de Omar Othman. De todos modos, el gol llegó en el 90′ y ya no les dio tiempo a revertir la situación en el partido disputado en el estadio de Saitama.

Pero sin duda uno de los resultados sorpresa de la jornada llegó con el tropiezo de Australia. Los Socceroos, que hasta ahora contaban por victorias todos sus choques con Tailandia, se tuvieron que conformar con un empate 2-2 en su visita a Bangkok. Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los de Ante Postecoglou, que se adelantaron en el 9′ con un tanto de Mile Jedinak. Pero los tailandeses aprovecharon la localía para dar la vuelta al marcador merced a un doblete de su estrella Teerasil Dangda (20′ y 57′). Otro tanto de Jedinak permitió salvar los muebles a Australia que, es tercera en el Grupo A a un punto de nipones y saudíes. Tailandia, la cenicienta de este grupo, ha inaugurado su casillero de puntos.

En el Grupo A, la República de Corea tuvo que apretar los dientes para salvar una victoria en casa ante Uzbekistán, que se adelantó en el marcador en el minuto 25 por medio de Marat Bikmae. Desde ahí sufrieron los anfitriones en Seúl hasta que Nam Taehee equilibró la contienda. El gol del triunfo lo anotó Koo Jacheol en el 85′. Los tres puntos permiten a los surcoreanos superar a los uzbekos en la tabla de la zona.

fifa.com