Universidad Católica derrotó a Deportes Temuco en el Germán Becker y con ello alcanzó el inédito Bicampeonato, gracias al Clausura y Apertura 2016.

El primer tiempo fue de puro nervio para la UC que con un empate abrochaba el bicampeonato y se enteraba pronto del empate en La Florida entre Audax Italiano y Deportes Iquique. Los nortinos eran los únicos que podían amagar la opción cruzada y el empate en el recinto floridano afianzaba aún más la nueva estrella de Universidad Católica. Pocas opciones para contar en los primeros 45 minutos porque lo que había que contar vendría en el segundo tiempo.

Minuto 62 de partido y un certero centro de Alfonso Parot fue aprovechado por Nicolás Castillo quien en plena área conectó un cabezazo imposible para Luis Marín. La visita se ponía uno a cero en el partido y pasaban los nervios y todo era alegría porque Católica cantaba somos campeones otra vez. la victoria era buen premio para un año redondo.

Los minutos transcurrieron y el uno a cero bastaba para ser campeones. Temuco fue un rival dignísimo y nunca renunció a ir por más.El gol del Nico soltó al equipo y Universidad Católica fue por más. Así llegó un penal para la UC tras una buena acción de Fernando Cordero. Frente a la pelota se paró Nicolás Castillo quien no hizo más que decretar el dos a cero y abrazar una nueva estrella. El título nuevamente rumbo a San Carlos de Apoquindo.

Imposible no acordarse de Monseñor Casanueva, de los pioneros, de los visionarios que pusieron la primera piedra a una obra maciza que ya se empina por las ocho décadas. Cómo no mencionar a don Sergio Roberto, al Charro Moreno, a Montuori, a Fouilliuox, a Prieto, a Isella, a Lepe, a Aravena, a Hurtado, al Beto, a Milovan, al Huaso y cómo no a Raimundo, al Mumito, a uno que seguro sufrió, pero echó una mano para que fuéramos infíinitamente más felices que ayer…