CHICAGO – Estados Unidos iniciará el calendario deportivo 2017 enfrentando a Serbia en un amistoso internacional el 29 de enero en el Qualcomm Stadium en San Diego, California, anunció el miércoles la Federación estadounidense.
El partido, pondrá fin a los entrenamientos de enero y será el primero bajo el mando del entrenador Bruce Arena desde que fue nombrado en reemplazo de Jurgen Klinsmann el mes pasado.
Se espera que los estadounidenses programen otro amistaso antes de la reanudación de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 cuando enfrente a Honduras 24 de marzo, local y a Panamá de visita el 28.
Serbia ocupa actualmente el segundo lugar en el Grupo D de las eliminatorias de la UEFA para la Copa del Mundo de 2018 con un récord de 2G-0P-2E.
Estados Unidos nunca han enfrentado Serbia exclusivamente, pero lo hizo cuando era conocida como Yugoslavia – su predecesora – dos veces. En el primer enfrentamiento cayeron 9-1 el 28 de noviembre de 1956, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de ese año en Melbourne, Australia. El encuentro más reciente se produjo el 25 de junio de 1998, en Nantes, Francia, donde Yugoslavia ganó 1-0 en la final de la fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA 1998.