Rafael Nadal se abrió paso hasta los cuartos de final del Brisbane International presented by Suncorp al apartar por 6-1, 6-1 al alemán Mischa Zverev, número 51 del Emirates ATP Rankings.
El español, quinto cabeza de serie en el torneo de Queensland, siguió tomando velocidad en el arranque de temporada, sumó su segunda victoria consecutiva y se aupó hacia la ronda de los ocho mejores para una cita de altura: el canadiense Milos Raonic, número 3 mundial y vigente campeón del torneo.
El dominio del español fue incuestionable desde el principio, y se lanzó a completar una jornada de registros de impresión. Nadal culminó una victoria holgada logrando más del doble de puntos que su rival (52, por los 24 de Zverev), sin perder el servicio en toda la tarde (salvó las dos pelotas de roturas encaradas) y mostrando un acierto mayúsculo en la agresividad, conectando hasta 30 tiros ganadores (más de dos por juego de promedio) e incurriendo en apenas siete errores no forzados.
Ahora, y tras superar los dos primeros envites sobre la pista dura de Brisbane, el mallorquín se verá las caras ante Milos Raonic, vencedor por 6-3 6-2 del argentino Diego Schwartzman. Será el octavo duelo entre español y canadiense, en una rivalidad desarrollada desde la temporada 2010 mayoritariamente en cemento (seis de los siete duelos previos se jugaron en esta superficie) y en la que Nadal mantiene un FedEx ATP H2H dominado (6-1).