BRISBANE (Australia) – La no cabeza de serie Alizé Cornet, avanzar a la final del Brisbane International después de Garbiñe Muguruza se viese obligado a retirarse debido a una lesión.
«Estaba muy concentrada en mi partido, pero me di cuenta de que [Garbiñe] no estaba jugando como de costumbre», dijo Cornet en su entrevista posterior al partido. «Ella no estaba corriendo ni golpeando la pelota como siempre, pero yo solo estaba tratando de concentrarme en lo que tenía que hacer».
La No. 4 española parecía con problemas desde el principio, sus ataques generalmente poderosos carecían de su potencia habitual. Ella luchó para mantener el saque en el primer juego bajo el asalto de Cornet, defendiendo dos pelotas de break.
Pero Muguruza rompió el saque en el siguiente juego después de una serie de largos intercambios que demostraron sus problemas, y finalmente se retiró perdiendo 1-4 contra Cornet, citando una lesión en el muslo derecho.
«Por supuesto, no es la forma en que quería llegar a la final, pero es parte del juego», explicó Cornet. «Entendemos que a veces tenemos algunos problemas físicos, el tenis es cada vez más duro en el cuerpo.
«Pero bueno, es bueno para mí porque voy a tener un poco de descanso antes de la gran final de mañana».
Aparte de asegurarse un lugar en su segunda final de nivel Premier de su carrera, el triunfo garantiza a Cornet ser cabeza de serie en el Abierto de Australia. El ranking de la francesa subirá tan alto como el Nº 31 en virtud de llegar a la final, y podría llegar tan alto como el Nº 26 si se lleva el título.
Cornet se enfrentará a la cabeza de serie Nº 3 Karolina Pliskova quien se deshizo de la cabeza de serie No. 6 Elina Svitolina.