06 de enero, 2017 — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció hoy que los ganadores del Concurso Pandas para los Objetivos de Desarrollo se encuentran camino a China para conocer a los primeros embajadores animales del PNUD, dos pandas machos que representan la situación crítica en la que viven las especies amenazadas ante los efectos del cambio climático y la pérdida de sus hábitats naturales.
Los 17 ganadores, que vienen de 15 países, fueron escogidos entre cientos de participantes que sugirieron nombres para los embajadores panda y enviaron un video de 30 segundos hablando de manera creativa y original sobre el o los Objetivos de Desarrollo Sostenible que consideran más importantes.
Entre los campeones del concurso Pandas para los Objetivos de Desarrollo hay tres latinoamericanos: Koral Avella Troncoso, de Colombia; Raquel Victoria Díaz Luna, de Perú; y Sergio Iván Flores Madrid, de México.
Los ganadores viajarán a la base panda de Chengdu, a una ceremonia donde serán reconocidos oficialmente.
“Ellos hicieron mucho más que enviar un video, comprometieron sus voces y creatividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan inspirador para transformar el mundo positivamente para 2030”, afirmó la directora de Comunicaciones del PNUD .
Los embajadores animales fueron nombrados oficialmente como Qiqi y Diandian, que significa “el comienzo de un viaje” y simboliza el camino a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.