MELBOURNE, Australia – Una eterna Venus Williams jugó a un tenis notable en el gran calor del Abierto de Australia, superando a Kateryna Kozlova, 7-6 (5), 7-5.
«Chica, no sé», bromeó Venus cuando le preguntaron cómo hizo el trabajo durante su entrevista en la pista. «Yo sé jugar al tenis, y me gusta pensar que soy buena en esto, ella no tiene los años que tengo yo, el pelo gris que estoy tiñiendo, las arrugas que estoy escondiendo».
Venus estaba jugando su segundo partido de 2017 después de retirarse del ASB Classic debido a dolor en el brazo derecho, y estaba enfrentándose a una oponente complicada en Kozlova, que la llevó a tres sets en el US Open el verano pasado. En un giro irónico, la joven de 22 años nació el mismo año en que Venus se volvió profesional en 1994.
MELBOURNE, Australia- Una lesioanda Garbiñe Muguruza estuvo contra las cuerdas en su primera ronda contra Marina Erakovic, pero pudo salvarse y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia en dos sets, 7-5, 6-4.
«Marina y yo jugamos un par de veces y siempre es un partido difícil», dijo Muguruza en su entrevista en la pista. «Estoy feliz, incluso con mi cuerpo, que gané, fue muy duro».
Al inicio de esta temporada en Brisbane, Muguruza se vio obligada a retirarse de su semifinal contra Alizé Cornet debido a una lesión en el muslo derecho, y parecía que el dolor aún persistía en su primer partido en Melbourne.
MELBOURNE, Australia – La no cabeza de serie Shelby Rogers dio una impresionante exhibición en el Rod Laver, eliminando a la cabeza de serie No.4 Simona Halep, 6-3, 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia para la primera victoria ante una Top 5 de su carrera.
-¡Puedo quedarme aquí más tiempo! Dijo una entusiasmada Rogers al público durante su entrevista en la pista.
Rogers no pudo jugar en Australia el año pasado debido a una serie de lesiones. Desde entonces, la estadounidense respondido con fuerza en los Grand Slams, llegando a los cuartos de final del Abierto de Francia la primavera pasada con victorias sobre Karolina Pliskova y Petra Kvitova.