Argentina, actual campeón del Sudamericano de fútbol Sub-20, despertó a último minuto para igualar 1-1 con Perú el jueves en la localidad andina de Ibarra, por la primera jornada del Grupo B del torneo de Ecuador-2017.
El ariete Lautaro Martínez emparejó el resultado a los 89 minutos, luego de que Roberto Siucho pusiera a ganar al conjunto inca con el parcial 1-0 a los 11.
La albiceleste tardó en reaccionar en el cotejo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra, al norte de Quito, y llegó a perder al defensa Cristian Romero, expulsado al minuto 83 por doble amonestación.
En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú medirá fuerzas con Bolivia, y Argentina con Uruguay.
El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).
Uruguay, uno de los favoritos del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, hizo tablas a cero con Venezuela el jueves en la andina Ibarra, por la fecha inicial del Grupo B del torneo.
El elenco celeste no pudo imponerse a pesar de que la vinotinto sufrió a los 58 minutos la expulsión del defensa Edwin Quero por doble amonestación, la primera a los 27 del encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Ibarra (al norte de Quito).
El delantero Nicolás Schiappacasse, referente del conjunto uruguayo, estuvo cerca de convertir al minuto 43, pero su misilazo de media distancia pegó en un palo.
La vinotinto del estratega Rafael Dudamel no se quedó atrás y trató de abatir al arquero Santiago Mele con tiros de Yangel Herrera, Yefferson Soteldo, Antonio Romero y Sergio Córdova.
En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú dará la cara a Bolivia y Argentina a Uruguay.