Con un seminario web liderado por Colombia y Brasil que tuvo lugar el 26 de enero, se lanzaron las actividades de intercambio de información de la Red intergubernamental de químicos y desechos para América Latina y el Caribe.
El evento versó sobre la gestión de sustancias químicas de uso industrial y en él representantes de los gobiernos de Brasil y Colombia compartieron sus experiencias y desarrollos recientes en la gestión de estas materias.
Durante su primera reunión en noviembre en Panamá, el comité directivo de la red, compuesto por México, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, identificó otras actividades de intercambio de información entre los países que tendrán lugar este año.
La Red está formada por puntos focales de los gobiernos de la región y se diseñó para abordar de forma eficaz los riesgos sobre la salud y el medio ambiente derivados de una gestión inadecuada de los productos químicos y los desechos. El objetivo es fortalecer su gestión ambientalmente racional y facilitar el intercambio de experiencias.