El Timonel Azteca comenzó respondiendo al cuestionamiento de si se realizaría una concentración en Cuernavaca, de cara a los encuentros eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago:
?Reiterarles una buena tarde y gracias por su compañía. Históricamente la Selección Nacional tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar a la altura de la Ciudad de México en el Estadio Azteca, eso iba ligado directamente con el hecho de que la gran mayoría de los jugadores participaban en México. Ahora sabemos que nuestros jugadores juegan a diferentes alturas y ya no es una ventaja.
El mayor efecto de la altura se da entre el tercer y cuarto día y eso coincidía con los días de competencia, por decisión del departamento médico se analizó y llegó a la conclusión que para los próximos partidos esta era la mejor preparación. Encontrar una ciudad a una altura media, prepararnos ahí, y que nuestros jugadores no se vean afectados; competir en igualdad y tener todas las posibilidades de jugar bien y lograr un buen resultado?.
Manifestó que sin importar la plantilla y el certamen, el objetivo es la victoria:
Cada vez que preparamos un partido, es para ganarlo, independientemente de si es amistoso o un torneo. Tenemos una obligación de las reglas y la facilidad que los clubes tienen los derechos sobre sus jugadores, no podemos presentar las mismas convocatorias. Los objetivos son iguales, ya sabemos los rivales en la Copa Confederaciones, buscamos competir en igualdad, va a ser muy importante.
Luego se refirió a la importancia de que no son convocados con regularidad, se muestren:
?La Copa Oro da la gran posibilidad de que jugadores se consoliden y se acerquen a la Selección Nacional de México absoluta. La obligación es representar dignamente a México y buscar ganar todos los partidos.
?Hemos debatido internamente la cantidad de partidos que un jugador necesita para considerarse consolidado en la Selección Nacional absoluta. Hirving Lozano parece muy consolidado y lleva muy pocos partidos, pero es un muchacho que llega con más de 70 partidos internacionales, por toda su trayectoria y la muy buena formación que le da la FMF a sus jugadores. Jesús Gallardo no ha hecho proceso de SNM, pero lo tenemos muy bien visto y en cuesta?.
Juan Carlos Osorio profundizó en la plantilla que dispute la Copa Oro y la Copa Confederaciones:
?Andrés Guardado llega a los 19 años a un mundial, pero son casos únicos. Nos inclinamos a pensar en el equipo y a la consolidación. A la Copa Confederaciones van los jugadores más consolidados y a la Copa Oro, los que esperamos compitan muy bien, se consoliden y que en ese proceso, pasemos de 15 a 20 jugadores a alto nivel.
Los objetivos tienen que ser claros. Primero la calificación al mundial, luego la Copa Confederaciones y tercero la Copa Oro. Consideramos que con el equipo que vamos a elegir para la Copa Oro, podemos tener una gran representación, competir y ojalá consolidar a esos jugadores para que compitan por un puesto en la Selección absoluta?.