Pese a que hoy ARGENTINA aparece al frente del ranking de FIFA, muchos interrogantes rondan en torno al trabajo del seleccionador nacional…Un triunfo 0-1 como local contra Uruguay en su debut y otro 3-0 ante Colombia —con un gran Messi— que le dio aire en la fecha más reciente tras subirse nuevamente en los puestos de clasificación, han sido sus únicas victorias. Como visitante empató con Perú y Venezuela y Brasil lo venció 3-0. En casa, Paraguay se llevó tres puntos con un marcador de 0-1. La carta de Bauza, como la de cualquier entrenador que pueda contar con él en su equipo, es que Lionel Messi se encuentre bien y pueda mostrar su mejor nivel en la selección “Nosotros como entrenadores estamos tratando de ver en qué lugar de la cancha él se sienta más cómodo y que pueda agarrar la pelota para encontrar ese nivel”, explica sobre el 10 del Barcelona.

Después de visitar los entrenamientos de equipos en Italia y España, entre los que se cuentan Lazio, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Atlético de Madrid, el técnico se encamina a Manchester, donde charlará con Sergio El Kun Agüero, que no pasa por su mejor momento y es suplente en el City. Su intención es también reunirse con Pep Guardiola. “Nosotros los seguimos, más allá de que jueguen o no jueguen y sabemos cuál es su rendimiento, qué es lo que le pueden aportar a la selección”, afirmó en referencia a Ángel Correa y Nico Gaitán, que no logran afianzarse en el Atlético de Madrid. “Obviamente que quisiéramos que jugaran, pero es una decisión de cada club, de cada entrenador”.

Las buenas noticias son el regreso de Augusto Fernández, también del Atlético, al que afirma que le queda cerca de un mes de recuperación tras romperse los ligamentos en septiembre, y el altísimo nivel de Messi en el Barcelona. “[Messi] está bien. Se le ve bien, ha llegado a otra final”, dijo sobre el jugador y la Copa del Rey. “En los últimos dos meses su nivel futbolístico ha sido muy bueno y ojalá que lo pueda mantener”. Es la esperanza de Bauza y de toda Argentina, que ha clasificado ininterrumpidamente al Mundial desde 1970, la última vez que se quedó en el camino.

Elpais.com