Brasil y Paraguay se convirtieron en los primeros dos representantes sudamericanos en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 luego de vencer a Argentina y Ecuador, respectivamente, en las semifinales de las eliminatorias de CONMEBOL, que se esta realizando desde el 5 de febrero en Asunción, Paraguay.
Brasil volvió a mostrar el poderio ofensivo que lo dejó como la selección que más goles anotó en la fase de grupos (39), muy lejos de Paraguay, su más cercano perseguidor (23). En esta ocasión, los argentinos no pudieron cortar la racha invicta de la Canarinha en la competición y sufrieron un 7-1 en contra gracias al cual tendrán que esperar al domingo 12 de febrero para buscar el pasaje que otorga el partido por el tercer puesto.
Mientras, el anfitrión Paraguay selló también su pasaje en un duelo donde se tuvo que emplear hasta el tiempo extra para vencer a una seleccion ecuatoriana (5-3) que todo el tiempo buscó la meta rival. Aun así, la calidad de los Guaraníes terminó por imponerse.
Finalmente, el domingo 12 de febrero se definió al tercer clasificado a Bahamas 2017, cuando Argentina y Ecuador disputaron el partido por el tercer puesto de la eliminatoria sudamericana. Luego de un entretenido 4-4 que forzó a los tiempos extras, la balanza permaneció equilibrada hasta que no hubo otro remedio más que definir al tercer clasificado a Bahamas 2017 desde los tiros penales. Argentina falló todos sus intentos, al tiempo que Ecuador pudo materializar el tercero y último.
De esta manera, Brasil, Paraguay y Ecuador serán los tres representantes de la CONMEBOL en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017, a realizarse en Nassau entre el 27 de abril y el 7 de mayo.