En un duelo que ya se ha convertido en familiar en la época reciente, el Bayern dejó muy encarrilada su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal tras el 5-1 gracias a una segunda mitad plena de aciertos bávaros.
Salió el cuadro de Carlo Ancelotti con unos números como local que asustan y refrendan su fortaleza continental: 15 triunfos seguidos como local en la máxima competición continental. A los 11 minutos, Arjen Robben, un holandés que ya se puede considerar un bávaro más, recibió un balón en la zona derecha del área, puso la portería rival en su punto de mira y clavó el esférico cerca de la escuadra de David Ospina.
Mesut Özil y Alexis Sánchez aumentaron las revoluciones del ataque inglés y en el minuto 30 llegó la ocasión más clara. Alexis disparó desde los once metros, pero Manuel Neuer desvió el lanzamiento centrado. El chileno no se rindió, disparó al aire de primeras y acertó en la segunda para el 1-1 a los 30 minutos. Alexis ha participado en 33 goles en sus últimos 31 duelos con el Arsenal (20 goles y 13 asistencias).
La segunda parte cambió todo. Özil pudo hacer el 1-2 en el tiempo añadido del primer acto y ya nada fue igual. Robert Lewandowski, muy activo, cabeceó un centro desde la derecha del capitán Philipp Lahm. 24º gol esta temporada para el ariete (en 30 envites) con los bávaros.
Thiago Alcántara entró en escena con un doblete en ocho minutos (56 y 63). El 3-1 tras un taconazo de Lewandowski tras el pase entre líneas de Xabi Alonso y el 4-1 con un zapatazo desde el borde del área que tocó en Granit Xhaka y que Ospina casi saca. Thomas Müller se unió a la fiesta a los pocos minutos de ingresar al campo para cerrar la goleada.
uefa.com