Desde Hoy y hasta el domingo 19 de febrero, Cali se convertirá en el epicentro de la tercera versión de la Feria de las Aves, Colombia Bird Fair 2017.

Un total de 300 personas, entre extranjeros, expertos en aves y ciudadanos aficionados a esta práctica, llegan para observar a cientos de especies que sobrevuelan el cielo caleño y encantan por su color, su canto, y sus características peculiares.

Pance y El Topacio, Alto Anchicayá, Kilómetro 18, Laguna de Sonso, Chicoral, Bosque de Niebla de San Antonio y Gallito de Roca y Villa Maga serán los lugares de encuentro de los amantes del ‘pajareo’ para observar las especies. Saldrán del Hotel Spiwak, a las 5 a.m.

“La biodiversidad de nuestra región, su estratégica posición geográfica y el hecho de contar con 800 especies en el Valle y 400 en Cali, nos dan grandes oportunidades para el fomento del aviturismo; lo que debe conllevar un trabajo de educación y conservación”, dice Carlos Mario Wagner, director del evento, organizado por la Asociación Rio Cali.

Son 22 expertos del mundo y Colombia que se darán cita en la capital del Valle para dictar charlas en el Hotel Spiwak, así como en el Zoológico de Cali y la Universidad Javeriana. También habrá salidas de campo, actividades culturales, talleres de fotografía, de pintura y origami, entre otras.

Hay conferencistas de talla internacional presentes en la Feria de las Aves como Wade Davis, de Canadá, considerado por National Geographic Society como el ‘Explorador del Milenio’.

elpais.com.co