Una edición más del Clásico Nacional. Entrada espectacular y contrario a lo pensado, América tomó el balón los primeros minutos, Michael Arroyo se mostró participativo y en un par de ocasiones mandó centros con buena intención pero no encontró receptores.
Chivas tardó un poco más en meterse al juego, pero poco a poco tomó el control. Generó una peligrosa con un balón peinado que fue directo a las manos de Agustín Marchesín.
En el 28’ se marcó penal para el Rebaño, Alan Pulido entró por la izquierda del área y fue derribado al intentar un recorte. Cobró Ángel Zaldívar engañando a Marchesín y el estadio cantó el gol de su equipo que ganaba el Clásico Nacional.
América tuvo algunos intentos por empatar, el más cercano un disparo de Renato Ibarra que pasó por encima de los tres postes.
Al 64’, Rodolfo Pizarro, del lado de Chivas, se perdió una grande. Recibió un servicio desde la derecha por parte de Jesús Sánchez, el centro fue conectado por la zurda de Pizarro en el área chica, pero con la dirección incorrecta.
América jugó con 10 hombres y perdió a su DT del área técnica, Samudio y La Volpe fueron expulsados.
Chivas no sufrió en su aparato defensivo y dirigió el partido al triunfo. El Clásico Nacional fue rojiblanco.
Dirección de Comunicación