Los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League terminan esta semana con el Leverkusen – Atlético, el Manchester City – Mónaco, el Oporto – Juventus y el Sevilla – Leicester.
Martes: Leverkusen – Atlético
Hace tan solo dos años estos dos equipos se enfrentaron en la misma fase. Aquella apasionante eliminatoria se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Excluyendo finales, fue una de las nueve eliminatorias de la era de la UEFA Champions League que acabó en penaltis. El Atlético ganó 3-2 tras las mismas penas máximas anotadas que falladas.
El equipo de Diego Simeone será favorito en el cruce pese a no atravesar su mejor estado de forma (dos victorias en siete partidos). El Leverkusen, noveno en la Bundseliga, también ha tenido una temporada repleta de altibajos.
¿Sabía qué? El Leverkusen lleva diez partidos imbatido en casa en competición europea.
Martes: Manchester City – Mónaco
El Mónaco está viviendo la mejor temporada en los últimos 20 años. Los líderes de la League 1 están anotando tres goles por partidos y llevan 11 partidos sin conocer la derrota. Su delantero, Radamel Falcao, está en un gran estado de forma.
El City tampoco se queda corto en ataque. Después de unos meses muy irregulares, el equipo parece haber reencontrado el camino que les llevó a diez victorias consecutivas a principio de temporada. Llevan nueve partidos invictos en la UEFA Champions League (seis victorias y tres empates).
¿Sabía qué? Josep Guardiola ha ganado el 100% de sus eliminatorias de octavos de final con el Barcelona y el Bayern de Múnich.
uefa.com