DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Kristina Mladenovic respaldó su título de San Petersburgo de manera formidable el martes por la noche, derrotando a la campeona del Qatar Total Open y cabeza de serie No. 2 Karolina Pliskova, 6-3, 6-4, para llegar a la tercera ronda de los Dubai Duty Free Tennis Championships.
«Sin duda me siento muy bien por ya tener un primer título», dijo durante su entrevista en la pista. «Me dio mucha confianza y una especie de liberación porque me hizo sentir que el trabajo está dando sus frutos».
Mladenovic y Pliskova tenido una dura rivalidad en el circuito; las dos jugaron por última vez en otoño en una final dramática de la Fed Cup, que la finalista del US Open ganó 16-14 en el tercero. La francesa tiene una base de entrenamiento en Dubai y parecía preparada para la venganza, golpeando 15 ganadores y rompiendo el servicio cuatro veces en el encuentro de una hora y 15 minutos.
«Siempre es especial jugar contra una buena amiga mía. Kaja es la jugadora a batir, pero creo que jugó muy bien y aproveché su porcentaje de primer servicio».
Pliskova estaba saliendo de una victoria en Doha, pero como Mladenovic señaló, sólo logró un 47% en su primer saque – aunque sólo perdió ocho puntos cuando sacó con éxito.
«No sentía mi tenis en absoluto», dijo después del partido. «Las condiciones aquí son totalmente diferentes en comparación con Doha. Sólo entrené ayer.
La siguiente rival para Mladenovic es Wang Qiang, que terminó la impresionante carrera de Ons Jabeur, 6-3, 6-1.
wtatennis.com