DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 20: Monica Puig of Puerto Rico in action against Yaroslava Shvedova of Kazakhstan during day two of the WTA Dubai Duty Free Tennis Championship at the Dubai Tennis Stadium on February 20, 2017 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Tom Dulat/Getty Images)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – La vigente medallista de oro olímpica Monica Puig continuó su sólida forma de febrero, superando a Yaroslava Shvedova, 6-3, 4-6, 6-4 para avanzar en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

Después de un comienzo lento de la temporada, que le vio ir 1-3 en enero, Puig optó por reorientar su formación en las pistas de entreno después del verano australiano. Fuera del foco de atención y de vuelta en su base en Boca Raton, Florida, la jugadora de 23 años fue capaz de trabajar en lo que le faltaba en la pretemporada.

«Creo que el después del Abierto de Australia fue un gran cambio para mí, porque realmente me apreté el cinturón y dije: ‘Mira, esto puede ir de dos maneras: Puede ir muy mal o puede ir muy bien'». Dijo a la prensa después del partido. «Voy a trabajar tan duro como pueda, si pierdo, al menos sé que estoy haciendo todo lo posible para salir y ganar y luego puedo volver y arreglarlo».

«Tengo mis metas y las tengo fijadas, pero ahora creo que lo más importante es concentrarse en el proceso, porque si me oriento a los resultados, pierdo de vista lo que es importante», dijo Puig. «Y ahora lo importante es seguir creciendo como jugadora de tenis y como persona.

«Siento que la madurez es algo en lo que tengo que trabajar y en el que voy a seguir trabajando, no tengo prisa por llegar a ninguna parte, me he demostrado a mí misma que cualquier cosa grande puede suceder en cualquier momento. Sólo tienes que trabajar muy duro para llegar allí».

Puig se enfrentará a la cabeza de serie No.15 Caroline Garcia en la segunda ronda.

wtatennis.com