SAN JOSÉ – Brooks Lennon marcó tres goles en un periodo de 30 minutos para darle a Estados Unidos (1G-0E-1P, 3 puntos) una victoria 4-1 sobre Haití (1-0-1, 3) en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2017 en el Estadio Nacional el martes.
El resultado dejó a los Estados Unidos en el segundo lugar del Grupo B por diferencia de goles sobre Haití (+2 a +1). Panamá (2-0-0, 6), que venció a primera hora 4-0 a San Cristóbal y Nieves (0-0-2, 0) , encabeza la tabla con seis puntos.
Haití jugó los últimos ocho minutos con 10 hombres después de que Emerson Georges recibiera su segunda tarjeta amarilla por una falta contra Luca de la Torre en el minuto 82.
El campeón del Caribe asestó el primer gol en el minuto 16 cuando el delantero Kenley Dede convirtió de media volea desde seis metros frente al portero Jonathan Klinsmann.
EE. UU. igualó en el minuto 28 después de que Stevenson Guillaume derribó a Jonathan Lewis en el lado izquierdo del área de penal. Lennon, que fue cedido recientemente por el Liverpool de Inglaterra al Real Salt Lake, convirtió ejecutó la falta, perforando su disparo en la esquina inferior izquierda fuera del alcance de la estirada de Isaac Rouaud.
Los estadounidenses rompieron el empate a 1-1 al anotar tres goles en un lapso de seis minutos a principios de la segunda mitad.
De la Torre remató anotó en tiro de esquina cuando Rouaud salió demasiado lejos de la portería y sólo pudo rechazar a medias la pelota, que quedó para que el centrocampista definiera desde 12 metros a los 52 minutos.
Un minuto más tarde, Lennon convirtió gracias a una asistencia de Jeremy Ebobisse que desvió Rouaud camino a la red para una ventaja 3-1. El delantero del Real Salt Lake anotó su tercer gol en el minuto 58, poniendo el balón en el fondo después de un rebote del remate inicial de de la Torre.
Klinsmann fue rara vez exigido. EE.UU. solo ha encajado un gol o menos en sus últimos ocho partidos en el Campeonato Sub 20.
Haití, que nunca ha ganado dos partidos consecutivos en esta competición, finalizará la fase de grupos contra Panamá el viernes, mientras Estados Unidos lo hará contra con San Cristóbal y Nieves.