Roger Federer sigue invencible en este 2017. El suizo, que ganó hace unas semanas el título en el Abierto de Australia, reapareció en la competición en el Dubai Duty Free Tennis Championships con una convincente victoria ante Benoit Paire por 6-1 y 6-3 en tan solo 54 minutos de juego. Federer, siete veces campeón del torneo, se encontrará ahora con el ganador del partido entre Mikhail Youzhny y Evgeny Donskoy por el pase a cuartos de final.

Federer no tuvo problemas para vencer a Paire, al que dominaba 4-1 en apenas 16 minutos de partido. El suizo, con un cara a cara muy favorable ante el francés (3-0 hasta hoy), impuso su juego desde el primer momento, construyendo el triunfo sobre su saque y con la agresividad que ya demostró en Melbourne durante las dos semanas de competición que le permitieron levantar su grande número 18.

Así, en menos de 40 minutos, Federer tenía el partido completamente bajo control después de lograr un break en la segunda manga que le colocó con 3-2 y saque, abriéndose camino hacia la siguiente ronda a lomos de un tenis espectacular y ante unas grandes completamente volcadas con el número 9 del Emirates ATP Rankings.
Federer ganó un 70% de los puntos que jugó con su primer saque, anuló las 3 bolas de break a las que se enfrentó y convirtió 4 de las 6 que se fabricó, obteniendo así un regreso perfecto a Dubái con una victoria espectacular.

El suizo, que el año pasado no pudo competir en Dubái como consecuencia de una lesión en su rodilla, está buscando su octavo título esta temporada, coincidiendo precisamente con el 25 aniversario del torneo. Andy Murray y Stan Wawrinka, que debutarán mañana contra Malek Jaziri y Damir Dzumhur respectivamente, son de sus grandes oponentes para lograr celebrar la copa de campeón.
Por otra parte, en el último encuentro del día, Gael Monfils superó 6-4 y 6-3 a Mohamed Safwat en una hora y 20 minutos de juego. El francés, cuarto cabeza de serie del torneo, tendrá como rival ahora al vencedor del partido entre Daniel Evans y Dustin Brown.