Mónica Puig, cuarta sembrada en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, se instaló en la segunda ronda, luego de vencer a la italiana Francesca Schiavone en sets corridos, por 6-4 y 7-6 (4). Ahora chocará con la eslovaca Daniela Hantuchova, que por su parte derrotó a la belga Yanina Wickmayer por 4-6, 6-3 y 6-2.
«Estoy feliz por haber ganado, fue un partido difícil, jugamos bien, fue encuentro de calidad y por eso me siento bien de haber ganado», dijo Puig al finalizar el encuentro.
Aunque Schiavone (156-WTA) mostró algunos destellos de buenos golpes y variedad en su juego, con subidas a la red y juego desde el fondo, no le alcanzó para superar a la boricua (42-WTA), más segura con su primer servicio y devoluciones.
En el otro duelo Hantuchova llegaba con un contundente récord de 6-0 en choques directos con Wickmayer (64-WTA), y a pesar de que actualmente ocupa el sitio 244 de la clasificación mundial, tuvo la entereza para no darse por vencida tras perder el primer set y le sacó jugo al wild card que le cedió la organización del certamen. Puig y Hantuchova están igualadas a una victoria por lado en enfrentamientos entre ambas. El más reciente lo ganó la eslovaca, en Monterrey 2015.
En otro resultado, la norteamericana Madison Brengle superó a la alemana Annika Beck por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2:11 horas de partido.