Lesia Tsurenko se coronó en Acapulco. La ucraniana, séptima favorita del certamen, superó a la francesa Kristina Mladenovic (2) con marcador de 6-1 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.

Es el primer título del año para Tsurenko (50-WTA), que había alcanzado las semifinales en el torneo de Hobart y el tercero de su carrera (Guangzhou, 2016 y Estambul, 2015).

“Me siento muy bien, gané mi tercer título, es un gran resultado porque voy de tres, tres en finales. Estoy feliz de haber ganado un torneo tan especial como Acapulco. Sentí que podía ganar, en el primer set me sentí con confianza, ella jugó mejor en el segundo y me presionó a sacar mi mejor tenis, traté de hacer bien todo lo que sé”, dijo Lesia.

Fue un encuentro inusual, con muchos errores no forzados y muchos rompimientos de quiebre, además de un viento que cambiaba mucho la dirección de las pelotas, según reconoció al final del partido Tsurenko.

Mladenovic venía de jugar dos partidos a tres sets, contra Kirsten Flipkens y Christina McHale, mientras que Tsurenko se benefició del retiro de sus rivales en dos ocasiones.

En el segundo set se presentaron ocho rompimientos mutuos, hasta que por fin en el noveno Mladenovic pudo mantenerlo para tomar ventaja de 5-4; Lesia también sostuvo el suyo para el 5-5.

En el undécimo la ucraniana destrabó el partido, luego de definir un punto espectacular en la red logró el 6-5 y vino a servir para el encuentro. Esta vez no titubeó. La ucraniana sirvió con mayor seguridad para convertirse en la campeona del XXIV Abierto Mexicano de Tenis.