Real Madrid's defender Sergio Ramos celebrates after scoring during the UEFA Champions League football match SSC Napoli vs Real Madrid on March 7, 2017 at the San Paolo stadium in Naples. / AFP PHOTO / Filippo MONTEFORTE (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

Al igual que en el Bernabéu arrancó a remolque de un Nápoles más enchufado. Keylor Navas se vio obligado a intervenir en varias ocasiones durante los primeros compases. El Madrid no tenía nada el balón y eso le condenaba a sufrir.

Pero el paso de los minutos fue rebajando la presión napolitana. Sin llegar a sentirse a gusto, el Madrid alejó progresivamente al Nápoles de su área y empezó a encontrar a Gareth Bale en banda derecha. El galés cogió un par de veces la espalda a la defensa partenopea metiendo el susto en el cuerpo a la hinchada de San Paolo.

Sin embargo, el miedo se tornó en euforia en el minuto 24. Un rápido ataque del Nápoles permitió una asistencia de Marek Hamšík para el Nápoles que Dries Mertens no desaprovechó para batir a Navas por bajo acercando a los italianos al objetivo de la remontada. Cristiano Ronaldo respondió con un disparo al poste tras una buena combinación desde atrás de los visitantes, pero la madera evitó el empate blanco.

El Nápoles recuperó el pulso en la recta final del primer acto y le volvió a causar problemas al Madrid por medio de Mertens. Un balón suelto le cayó al belga en el interior del área y el exjugador del PSV Eindhoven mandó el balón contra el poste con su disparo en la última gran ocasión del primer periodo.

La segunda parte empezó con una buena ocasión para Karim Benzema. El Madrid parecía más decidido, con más ganas de ser dueño del partido y de pisar más el área de Pepe Reina. Y no tardó mucho en hacer daño. Minuto 52, córner que bota Toni Kroos y remate clásido de Sergio Ramos para seguir haciendo honor a su leyenda. El capitán del Madrid ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el Nápoles… pero no le iba a dejar satisfecho.

Sólo cinco minutos después jugada calcada desde la otra esquina. La pone Kroos, remate imperial del sevillano y tras tocar en la cabeza de Mertens el balón se estrella en la red de Reina aniquilando casi por completo las opciones de clasificación partenopeas.

Con el 1-2 el conjunto de Sarri quedó tocado. Su gran primer tiempo quedaba sepultado bajo los dos goles blancos y con media hora por jugarse el equipo local parecía haber perdido la fe. Zidane comenzó a mover el banquillo para dar aire a su equipo y buscar alguna ocasión más a la contra.

Lucas Váquez, Álvaro Morata e Isco revitalizaron las operaciones ofensivas del Madrid tras salir desde el banquillo, y el ariete madrileño logró aumentar la ventaja con un gol en el minuto 91 tras un rechace. El pitido final mandó al Madrid al sorteo de cuartos tras ganar la ida y la vuelta de octavos y finalizó la campaña europea del Nápoles.

Jugador clave: Sergio Ramos (Real Madrid)
Central con alma de goleador, el ‘4’ blanco volvió a disfrazarse de super héroe para rescatar a su equipo en un momento complicado de la eliminatoria. Un gol y el cabezazo que propició el de Mertens en propia le vuelven a convertir en el hombre del partido.