INDIAN WELLS, CA, USA- La cabeza de serie No. 7 Garbiñe Muguruza superó una dura lucha para vencer a Kirsten Flipkens; ahora se enfrentarán a la wildcard americana Kayla Day, quien registró la mejor victoria de su carrera en el BNP Paribas Open.
La campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, se enfrentó a Kirsten Flipkens, 6-2, 6-3, en su primer partido en el BNP Paribas Open. La siguiente rival para la séptima cabeza de serie es Kayla Day, de 17 años, que sorprendió a la semifinalista del Abierto de Australia, Mirjana Lucic-Baroni, en tres sets.
«Creo que fue un partido difícil», dijo durante su conferencia de prensa después del partido. «Creo que ella es muy talentosa y que puede golpear algunos disparos críticos y ella puede ser complicada. Estoy feliz porque no fue un primer partido fácil, como una primera ronda. No sé, fue una gran victoria para mí en realidad.
Muguruza había dividido sus primeros cuatro encuentros con la semifinalista de Wimbledon 2013, perdiendo sus dos encuentros sobre hierba. Pero la pista dura ha demostrado ser terreno más fértil para la española, que ganó su tercer partido consecutivo contra su rival tras 90 minutos en la pista.