Samir Nasri pudo encarrilar la clasificación al irse con un control orientado de Wes Morgan, pero su disparo lo sacó muy bien Kasper Schmeichel a saque de esquina. Precisamente el capitán de los ingleses fue protagonista a los 27 minutos. El jamaicano buscó en el segundo palo una falta botada por Riyad Mahrez, superó a Gabriel Mercado en su pugna y remató con los ojos cerrados para hacer el 1-0.

La reacción andaluza fue brava. Dos saques de esquina y un centro envenenado de Mercado en cinco minutos. Pero insuficiente para batir al internacional danés. El inspirado Stevan Jovetić y Mariano Ferreira ingresaron al campo tras el descanso.

Otra vez todo pudo cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Sergio Escudero se inventó un lanzamiento en forma de misil desde muy lejos que fue cogiendo efecto, superó a Schmeichel, pero se estrelló en la madera. En la siguiente acción, Adil Rami dejó muerto un centro de Mahrez y Marc Albrighton enganchó con zurda ajustado al palo para el 2-0 en el 54′.

Steven N’Zonzi (Sevilla)
Steven N’Zonzi falló un penalti (80′) que hubiese llevado el partido a la prórroga
©Getty Images
De ahí al final, segunda amarilla para Nasri (74′), Schmeichel evitó el 2-1 al sacar un penalti lanzado por Steven N’Zonzi (80′) y un ida y vuelta en el que se pudo llegar a la prórroga o cerrar la noche con un 3-0. Triste adiós del Sevilla en octavos de final tras un torneo en el que dejó destellos de poder llegar más lejos.

El gol de Vardy en el Pizjuán
Uno de los tópicos del fútbol es el peso que tiene un gol a domicilio en una eliminatoria. Vardy dio oxígeno al Leicester en uno de los dos disparos a puerta de los ingleses en Sevilla. Ese 2-1 valió para que los de Craig Shakespeare (inmaculada su trayectoria en el banquillo de los Foxes) ya mandaran en la eliminatoria a los 27 minutos

UEFA.com