En un inicio de jornada protagonizado por la amenaza de la lluvia, Milos Raonic ha tenido tiempo suficiente para cerrar su clasificación a la tercera ronda del Miami Open presented by Itaú. El canadiense fue el encargado de estrenar el casillero de victorias este viernes, al superar en su debut en la pista dura estadounidense a Viktor Troicki por 6-3, 7-5 en una hora y 19 minutos.
El No. 5 del Emirates Ranking ATP, que fue baja en la pasada edición del BNP Paribas Open de Indian Wells, hacía su primera aparición esta temporada en un torneo de categoría ATP Masters 1000. No obstante, Raonic no competía desde el pasado mes de febrero, cuando alcanzó la final del Delray Beach Open y tuvo que retirarse sin poder disputar el partido por el título ante Jack Sock.
Nishikori domina a Anderson. El cabeza de serie No. 2 tampoco falló en su puesta en escena este viernes en Miami. Kei Nishikori superó con relativa facilidad a un especialista en la superficie como Kevin Anderson por 6-4, 6-3 en una hora y 28 minutos, con una versión muy sólida con su servicio sin ceder opciones de break durante todo el choque.
El japonés, con residencia en Bradenton (Florida), exhibió su mejor nivel en su debut en la pista dura estadounidense resistiendo a los 8 saques directos del sudafricano y amenazando su servicio en 6 ocasiones, de las que convirtió 3. Ahora, el No. 4 del mundo espera rival que saldrá del duelo entre Fernando Verdasco y Ernesto Escobedo.
Chardy sorprende a Cilic. Derrotar a un Top 10 no es una experiencia nueva en su carrera. No obstante, Jeremy Chardy lo había conseguido nueve veces antes de firmar su décima victoria ante un jugador de esta categoría este viernes frente a Marin Cilic en Miami por 6-4, 2-6, 6-3 en dos horas y 5 minutos.
El francés que había caído en sus tres enfrenamientos ante Top 10 esta temporada (No. 1 Murray en Doha, No. 5 Nishikori en el Abierto de Australia, No. 9 Thiem en Indian Wells) igualó su mejor marca en Miami, firmada también en 2015 (p. con Raonic) y 2010 (p. con Almagro).