MIAMI, FL, Estados Unidos – Un par de grandes jugadoras salieron a jugar el viernes por la noche en el Miami Open cuando la noche pasó a la madrugada. Tanto la primera cabeza de serie, Angelique Kerber, como la ex No.1 del mundo, Venus Williams avanzaron a la tercera ronda con victorias sobre Duan Ying-Ying y Beatriz Haddad Maia, respectivamente.
La número 1 del mundo, Angelique Kerber, abrió su campaña del Miami Open con una dura victoria por 7-6 (3), 6-2 sobre la No. 66 del mundo Duan. Kerber se enfrentará a Shelby Rogers por primera vez, después de que la estadounidense sorprendiese a cabeza de serie No. 31 Daria Kasatkina 6-4, 5-7, 6-0.
«En realidad, hace mucho viento y es muy tarde», dijo durante su entrevista en la pista. «Estoy muy contenta con mi victoria. ¡Siempre es difícil jugar tu primer partido aquí, especialmente con estas condiciones, es muy tarde, es muy tarde así que gracias por quedaros!
«Ella está jugando muy duro y el servicio también es muy duro, así que estaba tratando de moverme bien e ir a por ello. No fue fácil con todo el viento y todo, pero he pasado a la siguiente ronda y eso es lo que me importa».
Justo antes de que Kerber lograra la victoria, Venus se defendía de una encarnizada carga de Haddad Maia, una joven talentosa brasileña.
Un juego de larga duración ayudó a la estadounidense a ganar el primer set, y aunque Haddad Maia diseñó un par de pelotas de break mientras que Venus sacaba para el partido, la cinco veces ganadora de Wimbledon ganó los últimos cuatro puntos, y el último con un ace a la T.
Ahora la gran Venus Williams se enfrentará a la estrella rumana Patricia Maria Tig; la jugadora de la previa sorprendió a la cabeza de serie No.22 y semifinalista del BNP Paribas Open Kristina Mladenovic, 7-6 (4), 6-2.