México, Costa Rica y Panamá ocupan las plaza mundialistas, provisionalmente.
Clint Dempsey quedó a un gol del récord realizador de Landon Donovan con EEUU.
EEUU se coloca el puesto de repechaje.
EL RESUMEN DE LA JORNADA – México amplió su renta al frente del Hexagonal final de la fase de clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Supera en 3 unidades a su escolta Costa Rica, y en 6 al puesto de repechaje que ahora ocupa EEUU. FIFA.com analiza la cuarta jornada de esta decisiva fase.
Resultados
28 de marzo
Honduras 1-1 Costa Rica
Trinidad y Tobago 0-1 México
Panamá 1-1 Estados Unidos
El partido destacado
Trinidad y Tobago 0-1 México
Diego Reyes (58′)
México puso tierra de por medio respecto a sus perseguidores con una ajustada victoria en el estadio Hasely Crawford de Puerto España. Trinidad y Tobago fue un equipo correoso y duro, sin embargo, El Tri acabó mostrando su fortaleza. Al inicio del segundo periodo, Héctor Herrera dio un serio aviso rematando al poste con un excelente disparo de rosca. Poco después, Diego Reyes marcó de cabeza el gol decisivo, tras un córner ejecutado por Miguel Layún.
Las lecciones del día
Honduras y Costa Rica abrieron la fecha con un duelo muy competido. Anthony Lozano empujó a la red el tanto de los Catrachos en el minuto 35, pero en el segundo periodo, la conexión en un saque de esquina entre Christian Bolaños y Kendall Waston, compañeros en el Vancouver Whitecaps, rescató un valioso punto para los Ticos.
La química entre Christian Pulisic y Clint Dempsey en ataque volvió a quedar patente en el primer gol de EEUU ante Panamá. Pulisic exhibió una tremenda sangre fría dentro del área para regatear al capitán canalero, Felipe Baloy, antes de ceder con serenidad para la llegada de Dempsey al borde del área pequeña. Fue el 56º gol de Dempsey con Estados Unidos, con lo que queda a uno del récord histórico de Landon Donovan.
Sin embargo, el combinado de Bruce Arena sólo pudo conservar su ventaja cuatro minutos, pues Gabriel Gómez superó a Tim Howard para igualar la contienda al filo del descanso.