La selección Colombia fue la gran ganadora de la fecha doble de las Eliminatorias CONMEBOL, tras sumar los 6 puntos de los 6 posibles, ubicándose en la segunda posición con 24 puntos, y muy cerca de certificar su presencia en el Mundial de Rusia 2018, con gran responsabilidad de su astro James Rodríguez, quien marcó el ritmo, comandando las acciones en la ofensiva y brindó una cuota goleadora en ambos cotejos, para despertar a su equipo a cuatro jornadas del final.
Lucido, prolijo y con capacidad de líder, el ‘10’ colombiano se despachó contra Bolivia, en un partido en donde el brillo colectivo no fue reluciente y se apeló a la capacidad individual del tremendo futbolista perteneciente a los registros del Real Madrid.
Colombia ganó 1-0 a Bolivia en Barranquilla, tras varios intentos de abrir el cerrojo boliviano, que finalmente llegó con la llave maestra lograda por su capitán, con una jugada de penal. Lampe aguantó hasta el último momento y consiguió desviar el balón, pero James estuvo atento para pescar el rebote y anotar el único tanto que le valió los tres puntos al conjunto ‘cafetero’ en la fecha 13.
Una parada difícil, ante un rival directo. Ecuador, herido y con sed de reivindicación ante su gente recibió a Colombia en el Atahualpa. La visita mostró durante los 90’ clara superioridad y terminó llevandose el triunfo de Quito, con un partido perfecto de su capitán y referente, James Rodríguez.
El crack ‘cafetero’ encontró aliados en su tándem a Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, para generar un juego compacto en mitad y lanzar pases para los endiablados piques de Miguel Borja.
Con un mejor juego colectivo, la visita encontrará en los pies de James la apertura del marcador, tras un mal despeje del defensor ecuatoriano. El segundo, una buena jugada del volante Cardona quien asistió a Rodríguez de emboquillada para que este a su vez deje a merced de la línea de gol a Cuadrado, que solo atinó a empujar el balón para poner el segundo tanto.
Con toques certeros y buena defensa, el cuadro ‘cafetero’ parecía encontrar su ritmo y se limita a un juego menos vertical y administra el balón a su antojo, hasta el final para obtener un triunfo trascendental.
«Este es una victoria significativa, son de esos que te hacen soñar», declaró el DT Pékerman al final del encuentro de este último martes, por la fecha 14 del clasificatorio.
El estratega argentino supo idealizar a su seleccionado en pos de la clasificación y recuperó el ánimo de su capitán, que en la adversidad demostró su temperamento en el momento justo y se puso el equipo al hombro para conseguir una victoria de plusvalía ante un rival directo y pone paños frios a la situación agobiante que se daba antes del inicio del combo.
– See more at: http://www.conmebol.com/es/el-despertar-de-james-y-colombia-en-las-eliminatorias-conmebol#sthash.xpSjefLA.dpuf