MONTERREY (México) – La número 1 del mundo Angélique Kerber fue llevada a tres sets por la veterana italiana Francesca Schiavone pero acabó con una dura victoria en su primer partido en el Abierto GNP Seguros.
Finalista aquí en 2013, Kerber estaba de vuelta en Monterrey después de una ausencia de tres años del torneo y necesitó una hora y cuarenta minutos para adaptarse y avanzar 4-6, 6-0, 6-4 contra la de 36 años -la wildcard Schiavone.
«No fue tan fácil encontrar el ritmo en el primer set, porque jugó muy bien desde la primera pelota y yo estaba tratando de encontrar mi juego», dijo Kerber a la prensa después de la victoria.
Kerber se enfrentará a Mandy Minella en la siguiente ronda después de que la luxemburguesa derrotase a Elitsa Kostova en dos igualados sets, 7-6 (3), 6-3.
«Voy a mirar más a mi lado de la pista», dijo Kerber. «Voy a estar tratando de salir y disfrutar del partido e intentar ser agresiva. Creo que nunca he jugado contra ella, pero creo que será un buen partido también».