Angelique Kerber, actual número uno del mundo, y la tres veces campeona en Monterrey, Anastasia Pavlyuchenkova, se enfrentarán por la corona del Abierto GNP Seguros al ganar sus partidos de Semifinales.

Kerber y Pavlyuchenkova ya se habían enfrentado en la edición 2013 del torneo donde la rusa logró el titulo por parciales de 4-6, 6-2, 6-4.

En la primera Semifinal de la tarde, Pavlyuchenkova logró el pase a su cuarta Final en Monterrey al derrotar a la francesa Caroline García por parciales de 6-2, 6-4.

En el primer set a García le costó mucho mantener su servicio, trató de sorprender a su rival con dejaditas cerca de la red, pero el potente topspin de la jugadora rusa obligó a la francesa a hacer largos desplazamientos en la cancha.

En el segundo parcial, García mejoró su primer servicio, pero los tiros de Pavlychenkova cerca de las líneas le hicieron muy difícil dar la vuelta al marcador.

Igualaron a dos juegos y fue la rusa quien rompió primero y concluyó el juego ganándolo.

La otra Semifinal entre Kerber y Carla Suárez Navarro fue un juego digno de dos campeonas de Grand Slam, ambas jugadoras le brindaron al público regiomontano un partido lleno de emociones.

El primer set fue una montaña rusa de nervios y gritos ahogados por parte de los aficionados.

La alemana tomó gran ventaja y se puso arriba 4-1 tras quebrar el saque de la española en dos ocasiones. A pesar de esto, Suárez Navarro se recuperó al jugar de manera agresiva y llevó el partido a muerte súbita.

Aunque Carla luchó con todo lo que tenía, Kerber se llevó el primer parcial 7-6 (8/6).

Para el segundo, la actitud agresiva y determinada por parte de Suárez quedó atrás. Kerber tomó la delantera rápidamente por 5-0.

La alemana estaba determinada a ganar el encuentro y jugó pegada a las líneas y sin miedo para llevarse el triunfo por parciales de 7-6, 6-1 y calificar a su segunda Final en Monterrey.