CHARLESTON, SC, Estados Unidos – En la primera final de la WTA entre adolescentes desde 2009, Daria Kasatkina derrotó a Jelena Ostapenko, 6-3, 6-1, para ganar su primer título WTA en el Volvo Car Open.
«Es muy difícil describir mi sentimiento ahora», dijo en su conferencia de prensa posterior a la victoria. «Siento que estoy durmiendo y todo no es real, estoy muy feliz.
Kasatkina y Ostapenko ganaron títulos de Grand Slam junior consecutivos en 2014, la rusa ganó el Abierto de Francia mientras que la letona ganó Wimbledon, y los dos han estado en un camino de colisión desde que hicieron su debut en la WTA al año siguiente.
Ostapenko estaba en la tercera final de su carrera después de terminar finalista en Québec en 2015 y el Qatar Total Open en 2016, y ganó el único encuentro previo el año pasado en el Aegon International en Eastbourne.
Pero Kasatkina demostró mucho más en tierra después de ganar a la campeona olímpica Monica Puig, su buena amiga Daria Gavrilova, la cabeza de serie No.10 Irina-Camelia Begu y la especialista en pista de tierra batida Laura Siegemund en camino a su primera final.
Kasatkina se une a una lista ilustre de ex campeonas, entre ellas Stefanie Graf, Martina Navratilova, Martina Hingis y Venus Williams. La de 19 años de edad no se dio cuenta de todo esto después del partido.
wtatennis.com