BIEL / BIENNE, Suiza – La semana de cuento de hadas de Marketa Vondrousova la llevó a su primer título de la WTA en la primera edición del Ladies Open Biel Bienne; En una batalla entre finalistas debutantes, Vondrousova derrotó a Anett Kontaveit, 6-4, 7-6 (6) en una emocionante final.

«Es la mayor victoria de mi carrera, porque en su mayoría jugaba torneos más pequeños, 25Ks y 60Ks», dijo en su conferencia de prensa después del partido. «Este fue uno de mis primeros grandes torneos, y me lesioné en el codo izquierdo durante mucho tiempo del año pasado. Tuve que hacer mucho ejercicio físico, lo que me ayudó a moverme mejor.

«¡Ahora estoy jugando muy bien!»

Jugando en su segundo cuadro principal de la WTA, Vondrousova llegó a Biel / Bienne en racha en el circuito ITF, habiendo alcanzado cuatro finales y ganado dos títulos en ese nivel para comenzar la temporada.

La adolescente checa tuvo que clasificarse y luchar contra sus compañeras estrellas emergentes Annika Beck y Kristyna Pliskova antes de lograr una victoria ante una Top 20 contra Barbora Strycova.

«Teníamos objetivos de jugar la previa de Grand Slam porque estaba en el puesto No. 220 antes de este torneo, así que definitivamente estaré dentro, y cambiaré mis planes y pensaré en ello».

16.04.2017; Biel; Tennis; Ladies Open Biel 2017; Siegerinnen im Doppel, Monica Niculescu (ROU) und Su Wei Hsieh (TPE), Giulia Steingruber (M) und Martina Hingis und Timea Bacsinszky (SUI). © Valeriano Di Domenico

Más temprano en el día, Hsieh Su-Wei ganó la batalla de ex No.1 de dobles, emparejada junto a Monica Niculescu para sobrevivir a las medallistas de Plata Olímpicas Martina Hingis y Timea Bacsinszky, 5-7, 6-3, 10-7.

«Fue un partido divertido, porque ambas no sólo golpean directamente, sino también cortados y globos», dijo Hsieh después del partido. «Ellos hacen mucho en la red, por lo que fue un partido divertido de jugar, y además Monica ayuda mucho».

«¡Su-Wei siempre juega así!» Niculescu añadió. -Si lo sabes, Su-Wei, ¿sabes?

Hingis y Bacsinszky estaban usando la semana en Biel / Bienne para prepararse para la próxima semifinal de la Fed Cup, donde Suiza se enfrentará a Bielorrusia; También pretendían ser las únicas mujeres suizas en ganar el título en casa, pero Hsieh y Niculescu tenían otros planes, ganando el trofeo de otra olímpica suiza, Giulia Steingruber, medallista de bronce en salto.

wtatennis.com