Novak Djokovic regresó al ATP World Tour en solitario con victoria, después de perderse Miami por lesión. El No. 2 del Emirates Ranking ATP volvió este martes en el Monte-Carlo Rolex Masters con un complicado compromiso ante el ex No. 6 del mundo Gilles Simon, en el que tuvo que sufrir para seguir adelante por 6-3, 3-6, 7-5, en dos horas y 31 minutos.
El campeón del primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida en 2013 y 2015 mejoró su FedEx ATP Head2Head ante Simon hasta el 11-1, aunque esta vez el francés estuvo más cerca que nunca de inclinar al de Belgrado. En la R16, el serbio se medirá con el ganador del duelo entre el #NextGenATP ruso Karen Khachanov y el favorito No. 13 Pablo Carreño Busta.
Era el segundo partido que Djokovic afrontaba y el primero en el ATP World Tour desde que cedió ante Nick Kyrgios en la cuarta ronda del BNP Paribas Open hace más de un mes, el pasado 15 de marzo. El codo derecho le había mantenido apartado de la competición, hasta que regresó en Copa Davis ante Albert Ramos Viñolas, en la serie entre Serbia y España en los cuartos de final.
Este martes, se encontró a un rival que presentó los argumentos necesarios para ponerle contra las cuerdas en Montecarlo hasta tal punto que amenazó con dejarlo fuera del camino hacia su tercer título. Tanto que Simon llegó a sacar para cerrar el encuentro en el tercer set, pero Djokovic, que acabó con 6 opciones de break convertidas en 16 oportunidades, se negó a marcharse en su estreno, encadenando tres juegos consecutivos para acceder a octavos de final.
Mannarino despide a Tsonga.
Una de las grandes sorpresas de la jornada llegó a manos de Adrian Mannarino, que firmó una de las mayores victorias de su carrera este martes ante su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 6-7(3), 6-2, 6-3 para acceder a la tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters.
Clasificado en el No. 56 del mundo, el galo se presentaba a estas alturas del torneo procedente de la fase previa, tras superar a Guillermo García López en primera ronda. Ante Tsonga logró mejorar su récord frente a jugadores clasificados en el Top 10 del Emirates Ranking ATP a un 2-18.
Su única victoria anterior ante un rival de esta categoría se remontaba a marzo de 2015 en el Miami Open presented by Itau, donde dejó fuera al entonces No. 8 del mundo Stan Wawrinka.
Mannarino completó un partido impecable al resto, donde logró romper el servicio de Tsonga en 6 de las 8 ocasiones de break que dispuso. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrenta a su compatriota y cabeza de serie No. 11 Lucas Pouille frente a Paolo Lorenzi.
Por su parte, el No. 10 del mundo llegaba después de ser padre por primera vez el pasado 18 de marzo y celebrar su 32 cumpleaños este lunes en el Monte-Carlo Country Club.