Sobre la tierra batida del Monte-Carlo Country Club, Rafael Nadal volvió a reescribir la historia. Aquella en la que siempre es el rey de la tierra. El español logró su corona No. 10 en el Monte-Carlo Rolex Masters después de superar en la final a su compatriota Albert Ramos-Viñolas, a quien venció por 6-1 y 6-3 en hora y 16 minutos.

En la cuarta final de Montecarlo entre dos españoles, Nadal volvió a confirmar que sobre tierra, él es eterno favorito. El mallorquín se convirtió en el primer jugador en la Era Abierta en ganar 10 títulos en un mismo torneo. Su ‘Décima’ particular.

Récords y más récords. El mallorquín sumó su título 50 en tierra batida, superando al argentino Guillermo Vilas en número de torneos ganados sobre arcilla. Nadie logró números tan estratosféricos como el ganador de 14 Grand Slam. De sus 70 títulos, el 71% han sido sobre polvo de ladrillo.

Además, Nadal redondea su número de títulos a 70 en su carrera y se acerca a Novak Djokovic en la clasificación histórica de coronas de ATP World Tour Masters 1000: suma su No. 29, a una de las 30 del serbio.