Tras la victoria de Rafa Nadal ante el brasileño Dutra Silva ha llegado uno de los momentos más esperados de la presente edición del Barcelona Open Banc Sabadell: el bautismo oficial de la Pista Central del Torneo con la denominación “Pista Rafa Nadal”, una decisión que adoptaron los socios del Real Club de Tenis Barcelona-1899 (RCTB-1899) en la Junta Ordinaria de Socios que se celebró el pasado jueves 20 de abril.

El emotivo acto ha ido a cargo de Albert Agustí, presidente del RCTB-1899, y de Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell y director deportivo del RCTB-1899. Ambos han saltado a la arcilla tras el debut de Rafa y le han hecho entrega de una placa con su nombre gravado emulando a las que denominan las calles de Barcelona. Una placa que tras el torneo se instalará para que desde entonces presida la pista de forma perpetua tanto para la próxima edición del torneo como durante el día a día de la actividad del RCTB-1899.

Rafa ha recibido con infinito agradecimiento el gesto de su Club. “Gracias a todo el Club, a Beto a Albert Costa y a la organización del Barcelona Open Banc Sabadell por este gesto. Este es mi Club desde hace muchos años. Es un orgullo y una satisfacción que la pista central de uno de los mejores torneos del circuito lleve mi nombre”.

Ya ante los medios, Rafa Nadal, ha vuelto a mostrar su alegría. “Esta es una de las pistas más especiales entre todos los torneos que hay. He de dar las gracias a toda la gente club, un club que ha significado mucho para mí y que es sin duda uno de los mejores de Espanya o el mejor.”

Por su parte, Albert Costa, se ha felicitado por el reconocimiento que los socios del RCTB-1899 han dado al jugador. “Es una decisión adoptada por nuestros socios a propuesta de la Junta y creo que es absolutamente merecido por lo que representa para el tenis y el deporte”.

barcelonaopenbancsabadell.com