Deportivo Cali superó en un difícil compromiso a Equidad por 1 – 0, con anotación de penal de Jefferson Duque. La victoria, es la primera en condición de visitante de los Verdiblancos tras la llegada del profesor Héctor Fabio Cárdenas a la dirección técnica.
El partido cambió de rumbo cuando dos jugadores del equipo local recibieron tarjeta roja: el primero, Motta por falta sobre el capitán Andrés Pérez, allí fue amonestado con tarjeta amarilla, la segunda del partido y debió abandonar el campo; El segundo expulsado fue Álvarez por protestar esa sanción. Corría el minuto 64′.
el tecnico Cardenas buscó más peso ofensivo y envió a la cancha a José David Lloreda por Abel Aguilar (67′); después fue Miguel Murillo quien reemplazó a Sambueza (73′); finalmente Mayer Candelo sustituyó al lateral Jeison Angulo (76′). Inclinando la cancha en busca del triunfo.
Por fin y tras insistir, Miguel Murillo fue derribado en el área. Penal sancionó el juez ante la protesta de los jugadores locales. Jefferson Duque (79′), con sangre fría, cambió el cobro por gol, el portero a un costado el balón hacia el otro y celebrar el gol que les entregó tres puntos.
Tras la victoria Deportivo Cali sube hasta la tercera casilla con 26 puntos. A falta de completarse toda la Fecha 15. ahora más cerca de la clasificación.