El Ajax, con un equipo lleno de jugadores jóvenes, hizo un enorme encuentro para golear por 4-1 al Olympique de Lyon y meter un pie en la gran final de la UEFA Europa League en Solna.
El Olympique de Lyon no pudo contar desde el inicio con su jugador más determinante. Lazazette, autor de cuatro goles y una asistencia en esta UEFA Europa League, arrastraba problemas musculares y comenzó el encuentro desde el banquillo. Enfrente un Ajax que es el único de los cuatro semifinalistas que sabe lo que es ganar la competición (1992).
El conjunto galo comenzó mejor el encuentro, pero el Ajax golpeó en la primera llegada que tuvo. En el 25’ Ziyech puso una falta desde la derecha con la pierna izquierda, y Bertrand Traoré tocó lo justo la pelota para superar a Anthony Lopes.
El tanto cambió la dinámica del encuentro, y el equipo holandés marcó el 2-0 en el 34’. El danés Dolberg definió con potencia y calidad a Lopes. Y antes del descanso, Younes pudo hacer el tercero, pero Lopes sacó el remate con la derecha del alemán.
El alemán se sacó la espina nada más reanudarse el encuentro, y en el 49’ recortó dentro del área para marcar el 3-0 y llevar el delirio a las gradas del Amsterdam ArenA. Pero cuando pero estaba el OL, Valbuena recogió un balón en el balcón del área para poner la pelota lejos del alcance de Onana. Y poco después, el meta del Ajax evitó el gol de Fekir.
Peor el Ajax siguió buscando la portería rival, y Traoré marcó el 4-1 tras la tercera asistencia de la noche de Ziyech. Con este resultado, el Ajax se acerca a la gran final de Solna en la UEFA Europa League.
El Olympique de Lyon echó mucho de menos al atacante francés, que comenzó el encuentro en el partido por unas molestias musculares. Génésio le dio entrada a falta de pocos minutos para el final, pero poco pudo hacer para evitar el descalabro de los suyos en el Amsterdam ArenA.
Juventud descarada del Ajax
El club holandés siempre ha destacado por ser uno de los que mejor trabaja la cantera en todo el continente. Esta temporada no está siendo diferente, y hay un dato que explica muy bien todo esto: el jugador más veterano de todos los que acabaron ayer el partido con el Ajax tenía 24 años.
© 1998-2017 UEFA. All rights reserved.