La Juventus venció por 0-2 al Mónaco en el Stade Louis II en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League y tiene muy cerca su clasificación para la final de Cardiff el 3 de junio.

El descarado conjunto monegasco ante la experimentada Vecchia Signora era cóctel perfecto para un emocionante partido. Así, desde el inicio del choque, el ritmo y el afán por buscar la portería rival fue una constante durante los primeros compases del duelo. La primera oportunidad fue para el equipo de Leonardo Jardim. Un buen centro desde la derecha de Nabil Dirar fue rematado dentro del área por Kylian Mbappé, pero Gianluigi Buffon desbarató la ocasión.

Poco después, Radamel Falcao también se encontró con la figura del legendario portero en su partido centenario en la competición con la Juve. Sin embargo, antes de cumplirse la primera media hora de juego, la Juventus en su primera gran ocasión no perdonó. Una jugada por la izquierda acabó con un taconazo de Dani Alves para Gonzalo Higuaín, que con un tiro ajustado desde dentro del área batió por su palo izquierdo a Danijel Subašić.

Este tanto dejó tocado al Mónaco para el resto de los primeros 45 minutos, en los cuales los hombres de Massimiliano Allegri intentaron aumentar la ventaja. Al poco de iniciarse el segundo acto, un error defensivo de los italianos estuvo cerca de aprovecharlo el colombiano Falcao. Su suave tiro lo atajó sin apuros Buffon.

Esta acción animó al Mónaco, pero una vez más, la Juventus no perdonó en su primera acción ofensiva en este periodo. Y el 0-2 fue cocinado por los mismos protagonistas del 0-1. Un gran centro de Alves desde la derecha fue rematado a gol en el segundo palo por Higuaín.

A pesar de verse con 0-2 en el luminoso, el equipo local siguió intentándolo y en el descuento pudo acortar distancias por medio de un remate de cabeza de Valère Germain, pero Buffon con una buena parada envió el balón a córner ante la decepción de los aficionados monegascos. La Juve ya roza la final.

Jugador clave: Gonzalo Higuaín (Juventus)
En la previa, su entrenador, Allegri, fue preguntado sobre la falta de goles de Higuaín en la Champions. Su técnico, lógicamente, le defendió. Y éste le respondió en el terreno de juego al hacer los goles que sitúan al campeón italiano muy cerca de la final de Cardiff.

Conexión Alves – Higuaín
Sin duda, la Juve es un gran bloque. Pero la actuación del defensa brasileño y del delantero argentino fue clave para el triunfo del equipo italiano en casa de la revelación del torneo. Alves se mostró incansable todo el partido, subiendo y creando mucho peligro por la banda derecha. Mientras, Higuaín fue letal. Un killer. Tuvo dos ocasiones claras y ambas las aprovechó.

Más de 620 minutos sin recibir un gol
La Juventus mostró una vez su solidez defensiva y sigue sin encajar un gol en la rondas de eliminatorias tras cinco encuentros. Además del gran trabajo de todo el equipo, Buffon mostró que sus 39 años está en un gran estado de forma. En tres ocasiones fue exigido. Y en las tres, se mostró imbatible.

uefa.com