André Greipel se adjudicó su séptima victoria en el Giro de Italia, superando al esprint Roberto Ferrari y Jasper Stuyven en Tortolì al final de una etapa de más de seis horas, debido al viento de frente. Por primera vez en su larga carrera, el Gorila es el líder de la carrera en un Gran Tour. Estará en la Maglia Rosa para el tercer y último día del Giro100 en Cerdeña.

ESTADÍSTICAS
La séptima victoria de etapa en el Giro de Italia por André Greipel que se convierte en el más exitoso de los participantes de este año, dejando a Vincenzo Nibali con seis victorias de etapa. Es la 34ª victoria de la etapa para Alemania en 100 ediciones del Giro de Italia. Exactamente la mitad de aquellas han ocurrido en los últimos diez años. El año pasado, los corredores alemanes ganaron un total de siete etapas sobre 21

Es la primera Maglia Rosa de Greipel, pero la 23ª para los corredores alemanes. El última de estar en el Giro de Italia fue de Marcel Kittel el año pasado. Herman Buse fue el primero de ellos, exactamente 85 años después de que ganó la etapa 2 de Vicenza a Udine el 15 de mayo de 1932 – pero fue una manera muy diferente de ganar tras cruzar la línea de meta 11 minutos antes de sus competidores

RESULTADO FINAL
1 – André Greipel (Lotto Soudal) – 221km in 6h05’18”, average speed 36.298km/h
2 – Roberto Ferrari (UAE Team Emirates) m.t.
3 – Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – André Greipel (Lotto Soudal)
2 – Lukas Pöstlberger (Bora – Hansgrohe) at 4″
3 – Caleb Ewan (Orica – Scott) at 8″

RUEDA DE PRENSA
La nueva Maglia Rosa André Greipel dijo: “Fue un sueño de infancia vestir una camiseta como esta. Intenté conseguirlo el año pasado y no funcionó. Lo intenté ayer otra vez y no funcionó de nuevo, pero hoy ha salido bien, pero al principio del día, no pensaba que sería un sprint en el final. Esperaba más ataques, especialmente en la última subida. El viento de frente nos dio, a los sprinters, una oportunidad para ganar. Hubo más viento de frente hacia el triangulo de 2 km, pero todo mi equipo era compacto. Todos los corredores hicieron su parte: Bak, Hansen, Marczynski, Hofland, De Buyst … Yo estaba en una posición detrás de Mezgec [Orica-Scott], esperando que siguiera empujando. Esperé el momento mejor para entregar la victoria para el equipo y para mí.
“Dedico esta victoria a todas las personas que me ayudan y me apoyan en particular a mi madre que está sufriendo en este momento, pero ella es una luchadora. Todos somos luchadores.”

ETAPA DE MAÑANA
Etapa 3 – Tortolì-Cagliari 148km – desnivel de 600m
Etapa prácticamente llana con algunas ondulaciones no tan exigentes a lo largo de todo el recorrido. Los primeros 90 km se serpentean en el camino rápido para ser comunicado con el cruce de varios túneles iluminados. Después de la salida de ss.125 se cruza Villasimius (TV) y se encuentran algunas subidas cortas a lo largo de la carretera costera de los cuales Capo Boi es GPM. Siguiendo el acercamiento – totalmente llano – a la ciudad de Cagliari, por cuarta vez sede en la historia del Giro, que será la sede de la llegada de la etapa.