Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro d’Italia y se convierte en apenas el cuarto Colombiano en vestirse de Rosa, la Maglia rosa, reservada para los lideres de la general, de la centenaria competencia de ciclismo de ruta..

Gaviria sigue los pasos de Rigoberto Uran, Nairo Quintana y Esteban Chaves que ya disfrutaron de tal honor…

La etapa sobre 148 kilometros se corrió, de Tortoli a Cagliari en un curso ligeramente ondulante, pero con buenas posibilidades de vientos fuertes.

Ninguno de los grandes nombres estaban en la selección de derivación GC, y detrás de ellos el campo se dispersaba en pequeños grupos.

Con seis pilotos en el grupo delantero, Quick-Step tuvo malos ratos, lógicamente haciendo todo el trabajo de plomo. El grupo se separó y se re-formo varias veces, con Jungels constantemente a la cabeza de los asuntos.

El pelotón se dirigía hacia el kilómetro final, pero la diferencia era lo suficientemente grande para los líderes para definir al sprint entre sí. Haas fue el primero en saltar, con Gaviria en su rueda trasera. El colombiano luego cambiaron al otro lado de la carretera y rematando como es su especialidad se encamino hacia el frente, tomando la victoria por delante de Selig y Nizzolo.

el top ten de la general queda asi…con Nairo Quinatan en el puesto 17 a 23 segundos del líder

LA FRAZIONE — L’ultima tappa sulle strade della Sardegna doveva essere un invito a nozze per i velocisti in gara, e la frazione in effetti non rischia mai di allontanarsi dal copione prefissato. L’allungo di giornata parte già al chilometro zero, con Kristian Sbaragli (Dimension Data), Eugert Zhupa (Wilier Selle Italia), Ivan Rovny (Gazprom Rusvelo) e Ian Tratnik (Sprandi) protagonisti della fuga a 4 che anima l’avvio della corsa. Il poker di testa non scappa mai oltre i 3 minuti di vantaggio e resta presto un terzetto, quando Sbaragli, centrato al km 35 il traguardo volante di Ponte su Santo, ritorna fra i ranghi. L’azione dei battistrada viene controllata a distanza, con la Lotto-Soudal della maglia rosa Greipel sempre vigile, mentre il vento a favore alza la media oltre i 45 km/h, al contrario di quanto accaduto nelle prime due uscite.