El Turismo Azul es una nueva y hermosa manera de conocer los océanos, las especies que habitan en ellos, y la sorprendente geografía del suelo marino. Es una forma de hacer turismo en donde los paquetes incluyen no sólo disfrutar de las playas y de los placeres de algún lugar, si no, además, conocer la vida marítima que rodea la zona en su totalidad.

Diferentes localidades costeras en el mundo están desarrollando esta nueva forma de hacer turismo, donde no se trata sólo de aprender a bucear (los cursos básicos vienen incluidos en los paquetes turísticos), si no de entender cómo funciona un ecosistema marino y aprender que al igual que en los ecosistemas terrestres, cada especie cumple su función para mantener un equilibrio que por diferentes razones se está perdiendo.

Uno de los hoteles que ofrece la posibilidad de disfrutar de turismo ecologico y un lujo alucinante es el Hotel Submarino Hydropolis en Dubai. Es el primer hotel submarino de lujo del mundo, y está actualmente en construcción en Dubai,. Este incluirá tres elementos: la estación de tierra, donde a los invitados les será dada la bienvenida, el túnel conector, que transportará a la gente por el tren al área principal del hotel, y las 220 suites dentro del complejo submarino. Este es uno de los proyectos de construcción contemporáneos más grandes en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, el tamaño del Hyde Park de Londres.

Para entrar en este espacio surrealista, los visitantes comenzarán en la estación de tierra. Este cilindro semicircular tejido de 120m, arqueará sobre un edificio de varios pisos. Hydropolis está a punto de tomar la forma 20m debajo de la superficie del Golfo Arábico, justo de la Playa Jumeirah.

diarioecologia.com