El Atlético afronta el reto sabiendo que puede dar a su estadio la mejor despedida en Europa. Enfrente estará un Madrid que lleva 60 partidos consecutivos marcando al menos un gol y que tiene una ventaja de 3-0.
.El Real Madrid ganó 3-0 en la ida ante el Atlético gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo
.Ningún equipo ha remontado dos goles o más en semifinales
.El Atlético ha caído en sus cuatro eliminatorias previas ante el Madrid, incluidas las finales de 2014 y 2016
.Éste será el último partido europeo en el Vicente Calderón
.El vencedor se medirá a la Juventus o al Mónaco en la final del 3 de junio en Cardiff
Alineaciones probables
Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savić, Filipe Luís; Koke, Gabi, Ñíguez, Carrasco; Griezmann, Gameiro.
Bajas: Fernández (rodilla)
Dudas: Vrsaljko (rodilla)
Real Madrid: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modrić; Isco, Benzema, Ronaldo.
Bajas: Carvajal (bíceps femoral), Bale (gemelo)
Dónde ver el partido
Los aficionados pueden consultar la cobertura televisiva de la UEFA Champions League en su territorio aquí.
Diego Simeone, técnico del Atlético
Si tengo que motivar a mis jugadores para mañana no estoy haciendo bien mi trabajo. La motivación comienza por la mañana. Todos los partidos son diferentes. Vamos a jugar contra un rival que nos ha ganado 3-0 la semana pasada, así como dos finales, por lo que es un gran reto.
Tenemos que sacar ventaja de nuestra casa. No quiero ver a ningún jugador de mi equipo que no sepa lo emocionante que es esto para el equipo, pero esto es fútbol. Creemos en nosotros y en nuestras armas. No vamos a cambiar por el partido de mañana, sabemos de lo que somos capaces. Tengo una gran confianza en mis jugadores y no tengo dudas de que mañana harán un gran partido.
Ya sabemos cómo están Juanfran y Giménez. También Gameiro tuvo sus problemas. Creo que estamos empezando a tener a toda la plantilla disponible y eso para mí como entrenador es importante.
Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid
Vamos a intentar afrontar el partido de vuelta como lo estamos haciendo hasta ahora. Entrar en el campo y pensar en hacer el máximo para ganar el partido. La única cosa que queremos es jugar. Luego veremos, pero nuestra idea no va a cambiar. Nosotros vamos a intentar jugar y marcar, como siempre.
El fracaso o la injusticia es no hacer el máximo para conseguir los objetivos. Los jugadores han trabajado todos los días, con una profesionalidad increíble, pero el futbol es así, hay que demostrarlo cada tres días. Tenemos la posibilidad de demostrar que lo estamos haciendo bien. No hay más remedio. La semana siguiente igual. Yo creo que estamos dando todo lo que tenemos.
Tenemos una plantilla increíble. Es un mérito de todos los jugadores, son extraordinarios y grandes profesionales. Intento ser siempre el mismo, el que maneja el barco. Hay que dar el máximo, yo el primero, y luego los jugadores. Tal vez depende todo de una final o un título, pero eso siempre va a ser así.
uefa.com