Jornada grande en la Caja Mágica. De las que merecen la pena. Y es que debutan sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open algunas de las mejores raquetas del circuito y favoritos en la pelea por hacerse con el trofeo Ion Tiriac. Nadal, Djokovic, Nishikori, Wawrinka y Raonic han comenzado su carrera hacia el título.

El vigente campeón del Mutua Madrid Open, Novak Djokovic se estrenó en la presente edición con victoria sobre Nicolás Almagro. El español llevó al limite al serbio que tuvo que emplearse a fondo para no caer en un debut que parecía iba a ser sencillo después de que ganase el primer set por 6-1. Pero Almagro tiraba de orgullo y fe, empataba el partido y mandaba el encuentro al tercero. Y ahí, en el decisivo, el español vislumbraba el camino a la victoria y la siguiente ronda cuando el marcador dibujaba un 3-0 a su favor. Pero el campeón, al que nunca se le puede dar por muerto, resurgió cuando peor lo tenía, ganando sus dos siguientes servicios, rompiendo el del murciano y empatando el set para acabar después con sus esperanzas con un nuevo break. Al final 6-1, 4-6 y 7-5.

Antes, el espectáculo en el cuadro masculino arrancaba con los partidos de Kei Nishikori, Milos Raonic y Nick Kyrgios. El australiano ha sido el primero en el sellar su pase a tercera ronda en la pista 4 de la Caja Mágica. Algo menos de una hora de encuentro necesitó para superar al americano Ryan Harrison con un doble 6-3 y espera ya rival que saldrá del partido entre Rafael Nadal y Fabio Fognini. El siguiente en avanzar de ronda ha sido el canadiense Milos Raonic que en una hora y diez minutos vencía al luxemburgués Gilles Muller en dos sets (6-4, 6-4) y pelará por un puesto en cuartos de final con David Goffin que esperaba desde ayer en tercera ronda.

Kei Nishikori ha tenido que sufrir más que los dos anteriores para sacar su partido adelante. El japonés ha empezado con pie derecho el torneo, aunque para meterse en tercera ronda tuvo que remontar un encuentro que se le ponía cuesta arriba muy rápido. Diego Schwartzman, verdugo de Ramos-Viñolas ayer, ha sido su rival en su vuelta a Madrid. El argentino comenzó con fuerza y se apuntó la primera manga con un contundente 6-1. Pero la respuesta del japonés no se hizo esperar y en la segunda contestó con más fuerza la afrenta de su rival y se apuntó el set en blanco. En el tercero y definitivo Nishikori hacía valer su superioridad y completaba la remontada cumplidas las dos horas de partido (1-6, 6-0, 6-4).

Su rival en tercera ronda será David Ferrer que avanzó sin tener que saltar a pista por la retirada de Tsonga. El francés dice adiós al torneo por culpa de una lesión en su hombro derecho.

madrid-open.com