El debut de Costa Rica en el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 se saldó con una dolorosa derrota por 1-0 ante Irán en un partido que se jugó el 21 de mayo en el Jeju World Cup Stadium, en Jeju.
El primer tiempo vio a un equipo tico que fue haciéndose cada vez más con el balón con el correr de los minutos, aunque la generación de jugadas de peligro fue casi nula. Los de Marcelo Herrera tuvieron más aproximaciones al área iraní que ocasiones propiamente dichas.
El segundo comenzó con un remate de Reza Shekari por encima del travesaño desde buena posición, pero el ataque de los asiáticos no devino en un dominio de la situación.
Los centroamericanos manejaron mejor la pelota pero no encontraron precisión en los últimos 20 metros de la cancha y eso fue aprovechado por Irán en una jugada aislada, en la que el centro desde la izquierda pasó toda la línea defensivaparacaerle justo a Mohammad Mehdi Mehdikhani, que recortó hacia dentro y sacó un buen zurdazo que se clavó abajo en el primer palo de Pineda.
Costa Rica jugará el 24 de mayo por la segunda jornada del Grupo C ante Portugal, mientras que Irán lo hará el mismo día ante Zambia.
Zambia sorprendió a Portugal al vencerlo por 2-1 en la inauguración del Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República 2017. El partido se jugó el 21 de mayo en el Jeju World Cup Stadium, de Jeju.
Los campeones africanos de la categoría explotaron de la mejor manera su inicio fulgurante del segundo tiempo, donde terminaron haciendo la diferencia gracias al tanto Edward Chilufya, que definió luego de una gran tapada del arquero Diogo Costa a remate de Enock Mwepu (1-0, 51′).
Antes y después, los portugueses llevaron la batuta del partido, creando algunas buenas opciones de gol que finalmente no terminaron en gol ante la desesperación de su equipo a medida que pasaban los minutos y se acercaba el pitazo final.
Zambia planteó el encuentro de contragolpe y se aprovechó la inquietud creciente de su rival para marcar el tanto definitivo gracias a un jugadón de Fashion Sakala: tomó el balón en la frotal del área, se sacó dos hombres de encima y remató fuerte y seco para desatar el delirio zambiano (2-0, 76′).
El gol de Helder sobre el final sólo sirvió para maquillar el resultado final (2-1, 90′).
Portugal jugará el miércoles 24 de mayo contra Costa Rica por la segunda fecha del Grupo, mientras que Zambia lo hará ante Irán.